Bodas de Plata Episcopal, 2008

CELEBRACIÓN EN JALAPA.
El 12 de enero de 2008 en la Santa Iglesia Catedral de Jalapa se celebró la Eucaristía en acción de gracias, por los 25 años del Ministerio Episcopal de Monseñor Jorge Mario Ávila del Águila. La Diócesis de Jalapa estaba alegre de recibir a quien por 15 años había sido su pastor y ese día regresaba a celebrar sus Bodas de Plata. 
La eucaristía fue concelebrada por el presbiterio de la Diócesis, Monseñor Gabriel Peñate Obispo Vicario de Izabal, Monseñor Julio Cabrera Obispo de Jalapa y presidida por el Obispo Emérito de Jalapa Monseñor Jorge Mario Ávila del Águila.
  
En la homilía, Monseñor Cabrera, destacó el trabajo episcopal que Monseñor Ávila realizó dentro de la Diócesis de Jalapa y en la Conferencia Episcopal de Guatemala. Durante la Eucaristía, le fue entregada una Bendición Apostólica firmada por Su Santidad Benedicto XVI. Al finalizar la ceremonia, Monseñor Ávila fue saludado por sacerdotes, religiosas y laicos que le recuerdan con mucho aprecio.
A la Eucaristía asistieron cientos de feligreses quienes en varias ocasiones brindaron sentidos aplausos a Monseñor Ávila del Águila como gesto de agradecimiento por el trabajo realizado en la Diócesis de Jalapa.
Al finalizar la Eucaristía el Obispo y el Presbiterio de Jalapa degustaron un almuerzo con Monseñor Ávila del Águila en el Centro Pastoral Diocesano, lo cual fue motivo de alegría observar la obra que el mismo Monseñor Ávila había iniciado años atrás.

En esta fotografía se puede observar de izquierda a derecha: Luis Manuel Camposano Ávila, Félix Castillo Guzmán, Monseñor Jorge Mario Ávila del Águila, Yoly de Marín quien fuera secretaria de Monseñor Ávila durante los 15 años de Obispo en Jalapa, Patricia Castillo Ávila y Monseñor Julio Cabrera Obispo de Jalapa. 




CELEBRACIÓN EN GUATEMALA.
El 15 de enero, en la sede de la Conferencia Episcopal, se celebró una Eucaristía que fue presidida por Monseñor Ávila, Monseñor Julio Cabrera, Obispo de Jalapa, por los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Guatemala Monseñor Rodolfo Mendoza y Monseñor Mario Enrique Ríos, por el Reverendo Padre Francisco Ramos Provincial de los Padres Paulinos en América Central, quien hace 25 años fuera el Ceremoniero de la Ordenación Episcopal de Monseñor Ávila, y quien durante la Eucaristía de celebración de las Bodas de Plata, tuviera a su cargo la Homilía.
A la Misa asistieron sacerdotes de la Congregación de la Misión, Hijas de la Caridad, Hermanas de Marta y María, familia de Monseñor Ávila y personal de la Conferencia Episcopal de Guatemala.



Al finalizar la Eucarístía compartieron un almuerzo y el tradicional pastel.











No hay comentarios: